LATAM unirá en vuelo directo Santiago de Chile y Punta del Este

SANTIAGO – El viernes 23 de junio en el Ministerio de Turismo tuvo lugar una conferencia de prensa para anunciar la nueva operación de LATAM Airlines Santiago de Chile – Punta del Este, para la Temporada 2018.

En el acto participó la Ministra de Turismo, Liliam Kechichian, el Subsecretario Benjamín Liberoff, el Gerente General de LATAM Airlines Uruguay, Javier Macías, y el Director de Ventas Regional de Latinoamérica y Oceanía, Javier Ocaranza.
Durante la conferencia se brindaron los detalles de los dos vuelos semanales, operando jueves y domingos, que comenzarán el 4 de enero y se extenderán hasta el 25 de febrero, en un Airbus 320 de 168 asientos.

La Ministra Kechichian reconoció la trayectoria de LATAM Airlines, cuya presencia en Uruguay se remonta a 1950, “con la cual hemos ido construyendo una relación de larga data y de confianza”. También habló del buen momento turístico que vive hoy nuestro país, con un primer cuatrimestre que cierra con más de 1.900.000 visitantes y una balanza comercial turística que casi equipara a la de todo el año pasado, sólo en estos primeros cuatro meses.

Este año la llegada de chilenos fue notoria, con un crecimiento que superó el 40 %, y no sólo en febrero, sino que desde diciembre y hasta marzo hubo un gran flujo de turistas trasandinos. Kechichian reiteró que “el desarrollo del turismo en Uruguay está estrechamente vinculado al desarrollo de la aeronavegación, y éste es un continente que necesita de los aviones”.

Liberoff afirmó que “para nosotros el desarrollo de la conectividad internacional del país es una política prioritaria. Con LATAM hemos coordinado en más de una oportunidad anuncios como éste y ojalá podamos seguir anunciando más”. En ese sentido, con esta operación, se está apuntalando “una política que logre para nuestro principal balneario una mayor conectividad”, sostuvo el jerarca. Asimismo, expresó su deseo para que “dentro de poco tiempo podamos decir que esta operación no es sólo enero y febrero, sino que se continúa unos meses más, y sobre esa base poder decir que la conectividad durante todo el año entre Santiago y Punta del Este se hace sustentable”.

Finalmente, consignó que se seguirá apostando a una política de multidestino, ya que un vuelo de estas características también abre la posibilidad de vincular otras rutas para los que lleguen tanto a Santiago como a nuestro país.
Ocaranz manifestó que en la compañía “estamos siempre tratando de mejorar la conectividad y de ofrecer más destinos para todos nuestros clientes, en particular al chileno. Y esta ruta encaja en esa estrategia”.

Consideró que para LATAM, Uruguay es un mercado importante, y en especial Punta del Este, “que dentro de Sudamérica es uno de los top tres destinos, donde todos pensamos en pasar nuestro tiempo de vacaciones”.

Macías valoró el trabajo en conjunto con el Ministerio de Turismo, y manifestó estar muy contento con el recibimiento que da Uruguay a la aerolínea, transportando el 35% de los pasajeros que pasan por el Aeropuerto de Carrasco. “Sabemos que las aerolíneas somos un pilar fundamental en el desarrollo de las ciudades y por eso nos esforzamos cada día en brindar una mejor propuesta”, sotuvo el Gerente General de LATAM.

En el período marzo 2016 – febrero 2017, LATAM Airlnes transportó 28 mil pasajeros al aeropuerto de Punta del Este, y con esta nueva oferta se busca aumentar ese número, participando activamente de la economía de la ciudad.

Actualmente, LATAM Airlines cuenta con una de las flotas más modernas, no sólo en Latinoamérica, sino en el mundo. La edad promedio de su flota es de 7 años y está conformada por 300 aviones, entre los que destacan Airbus A320 neo, A321, Airbus A350 y Boeing 787 Dreamliner.