Chile nominado para Mejor Destino de Turismo Aventura, por tercer año consecutivo

SANTIAGO DE CHILE – Por tercer año consecutivo, Chile disputará la distinción como Mejor Destino de Turismo Aventura de Sudamérica en los World Travel Awards, también conocidos como los “Oscar del Turismo”.

En 2016, Chile ganó en la nominación sudamericana lo que le permitió ingresar a la competencia global donde se convirtió en el “Mejor Destino de Turismo Aventura” del mundo, frente a países como Australia, Canadá, Ecuador, Japón, Nueva Zelanda, Tailandia y Estados Unidos.

La subsecretaria de Turismo chilena, Javiera Montes, expresó que esta nueva nominación “consolida a nuestro país como un destino líder en turismo aventura, tenemos que seguir trabajando para que más extranjeros nos prefieran como destino”.

El gobierno esperan que para 2017 lleguen a Chile más de 6,4 millones de visitantes de otros países.

Por su parte, la directora nacional de Sernatur, Marcela Cabezas, sostuvo que “estamos trabajando de manera conjunta desde el sector público y privado para generar una oferta turística más diversificada y sustentable, que nos permita consolidarnos como un destino de jerarquía internacional”.

En la 24° edición de los World Travel Awards, Chile también compite en las categorías como Mejor Destino de Turismo Sustentable (Green Destination), y Santiago, Mejor Destino de Escapada (City Break).

Se puede votar hasta el 19 de julio en los siguientes links: Turismo Aventura, City Break y Green Destination.