Recomendaciones para el Partido Argentina – Chile

El partido se realizará el 23 de marzo en Buenos Aires, Argentina.

Con motivo del partido que la selección nacional de fútbol jugará el próximo jueves 23 de marzo frente a Argentina en Buenos Aires, el Ministerio de Relaciones Exteriores publicó una serie de recomendaciones para quienes viajen, en el sitio www.chilevacontigo.cl (http://chilevacontigo.minrel.gob.cl/recomendaciones-para-el-partido-argentina-chile/chilevacontigo/2017-03-20/141718.html)

Las entradas están agotadas para este partido (información entregada por sistema Ticketek).

Está prohibida la compra de entradas en la modalidad de reventa en todo el país. Se han detectado la venta de boletos falsificados.

Desde mediados del año pasado, Argentina implementó el plan “Tribuna segura”, el cual establece que todos los asistentes a los estadios deben portar su cédula de identidad. Por tanto, los hinchas chilenos deberán ingresar al estadio con su cédula de identidad chilena.

Por lo anterior, la barra chilena solo podrá ingresar al sector designado para la hinchada visitante.

Personas con prohibición de ingreso a los estadios en Chile, tendrán también impedimento para entrar al estadio en Argentina.

Está prohibido el ingreso de elementos contundentes y/o corto punzantes, además de cualquier tipo de fuegos artificiales.

No ingerir bebidas alcohólicas o similares antes y durante el partido.

Debido la implementación de la “Tribuna segura” y por los controles de acceso al estadio se recomienda a nuestros connacionales concurrir temprano al Monumental.

No se permitirá la reunión de hinchas en ningún otro sector de la ciudad, que no sea el estadio Monumental de River Plate.

Sobre el viaje a Argentina:

Se puede ingresar como turista con la cédula de identidad vigente.

Está prohibido el ingreso de frutas y verduras, así como productos de origen vegetal y animal.

Para el ingreso en vehículo, debe cumplir los siguientes requisitos (http://www.aduana.gob.cl/consejos-para-viajar-a-argentina/aduana/2008-02-13/130700.html)

Cuide sus pertenencias, especialmente su documentación. Si pierde su cédula de identidad, diríjase al Consulado General, ubicado en Avda. Roque de Sáenz
Peña 547, 2° piso, centro de Buenos Aires, entre 09:00 y 17:00 horas. El día del partido, después de las 17:00 y el 24 de marzo (feriado en Argentina), se atenderá sólo por el extravío o robo de documentos – contactar celular +5491156652134.

Antes de viajar, recomendamos que te inscribas en el Registro de viajeros, ya que así nos facilitas tu localización y la de tu familia en caso de algún problema o emergencia. Asimismo, la contratación de un seguro/asistencia en viaje es fundamental para afrontar cualquier eventualidad.

De igual manera, puedes encontrar los datos de nuestro Consulado en Buenos Aires en el siguiente link: http://chile.gob.cl/buenos-aires/es/