Gobierno entrega condolencias a los familiares de las víctimas de accidente carretero ocurrido en Mendoza

El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Chile, hace llegar sus condolencias a las familias de las víctimas del fatal accidente de carretera ocurrido la madrugada del sábado 18 de febrero en las cercanías de la localidad mendocina de Uspallata, Argentina, en el que perdieron la vida 19 pasajeros del bus que los trasportaba a Chile. Entre las personas fallecidas se encuentran ciudadanos chilenos y argentinos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del Consulado General en Mendoza y de la Dirección General Consular, en coordinación con el Ministerio del Interior y la PDI, tomó contacto desde el primer momento con los chilenos afectados y con sus familias para prestar toda la colaboración necesaria, tanto en la asistencia a los heridos, como en el doloroso proceso de la próxima repatriación de los restos en caso de así corresponder.

Asimismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile agradece el apoyo y la colaboración prestada a las víctimas del accidente por los equipos de emergencia de la provincia de Mendoza que concurrieron al lugar de los hechos, trasladándolas prontamente a los diversos centros médicos provinciales donde fueron tratadas de sus lesiones.

El Ministerio confirma que en el referido accidente perdieron la vida dos ciudadanas chilenas: Macarena Gaete Carvajal, quien había fijado residencia en la ciudad de Mendoza, y la menor de tan solo tres años de edad, Lucía Yévenes Márquez, hija de padre chileno y madre argentina, también con residencia en el vecino país.

Esta Secretaría de Estado reitera su pesar por esta tragedia y su total disposición a continuar prestando la más amplia colaboración en todo aquello que se refiera a la protección y ayuda a nuestros conciudadanos víctimas de este trágico accidente.