Buenos Aires, Santiago y Montevideo, las mejores ciudades para vivir en América Latina

SANTIAGO – Un informe elaborado por la unidad de inteligencia de la revista británica The Economist, afirma que Montevideo es actualmente la tercera mejor ciudad de América Latina para vivir. Con 100 puntos como máximo, la lista la lidera Buenos Aires con 82,4. Le sigue Santiago de Chile, con 80,7 y la capital uruguaya se ubica en tercer lugar, con 79,1.

El estudio se basó en aspectos como estabilidad económica, calidad en instituciones públicas y privadas, medio ambiente, educación, infraestructura y salud.

Como peores ciudades para vivir, ubicadas en los últimos lugares de la lista, aparecen Caracas, Venezuela (50,6), Ciudad de Guatemala (58,2) y Ciudad de México (59,3).

Con 100 puntos como máximo, la lista la lidera Buenos Aires con 82,4. Le sigue Santiago de Chile, con 80,7 y la capital uruguaya se ubica en tercer lugar, con 79,1.

El estudio sostiene a su vez que 98 de las 140 ciudades encuestadas tuvieron una caída en su puntaje de “habitabilidad” desde 2007. Sin embargo, el último índice anual, muestra un aumento significativo en la vida global por primera vez en diez años.

Por séptimo año consecutivo, Melbourne (Australia), seguido por Viena (Austria) y Vancouver (Canadá) encabezan el ranking mundial de mejores ciudades para vivir. Megaciudades como Londres, París, Nueva York y Tokio cuentan con niveles más altos de crímenes y congestión en tránsito, razón por la cual rara vez logran ubicarse entre los primeros lugares del índice.

En tanto, los peores lugares del mundo son Lagos, Nigeria, Damasco, Siria y Trípoli, Libia.